domingo, 30 de diciembre de 2012

Niños mueren por maltrato


Maltrato hacia los niños ocasionan muerte.

Como es el caso de Antonio Marín hijo de Úrsula Merizalde. Pudo contar su historia con lágrimas en su ojos. El pasado 13 de Agosto del 2012 su hijo Antonio murió en sus brazos. Su muerte fue ocasionada por el maltrato físico del tío, "Lo golpeó tan furte, lo lanzó hacia un mueble y mijito se golpeo y murió en seguida" dijo Úrsula. Cuenta que el señor huyó y hasta hoy no se sabe nada de él. Este y muchos casos hay en Ecuador y en todo el mundo, casos que aun no han sido resueltos y son ignorados por la policía.


Maltrato conlleva al vandalismo

El maltrato también se refleja en la malas enseñanzas de padre o madre a hijo.

La mayoría de los padres no se dan cuenta de la influencia que tienen sobre sus hijos, ya sea en la niñez o la adolescencia, en la formación de la identidad y sus comportamientos futuros de estos. Dicha influencia se ve claramente en el comportamiento y las ideas que tienen algunos adolescentes a los cuales denominamos vándalos, los cuales tiene como forma de expresión la agresión de la propiedad pública o privada.

los niños están sin el cuidado de sus padres quedándose con su nanas que muchas veces maltratan al niño. No tienen El aprendizaje total que un padre puede dar a su hijo, por lo tanto, el niño hace lo que cree que está bien con influencias de amigos, por lo cual crece en un ambiente inadecuado.

Referencias: 

Recopilado el 30 de diciembre del 2012 dehttp://vandalismo1103.blogspot.com/


Maltrato infantil conlleva a la drogadicción

En muchos casos el maltrato infantil conlleva a que el niño o niña caigan en las drogas. Cuando el niño vive un maltrato psicológico y físico constante, éste escapa del hogar porque sus padres les pegan o porque no le quieren y no le dan cariño, por lo tanto se adentra en la vida de las calles, donde conoce gente que le insita a la droga. El niño se droga también para no pasar hambre y frío, como no tienen recursos para comprarla, lo único que les queda es el cemento de contacto, van a las ferreterías y adquieren este producto. En varias ocasiones se les ha prohibido a estas personas vender estos productos a los niños.