lunes, 7 de enero de 2013

Bullyng



Existe otro tipo de maltrato infantil que no es necesariamente de adulto a niño, hay maltrato de niño a niño esto es llamado bullyng. Normalmente, la principal fuente del bullying escolar viene dada por cualquier característica física del niño o la niña que lo sufre en sus propias carnes. Aunque hay que decir que hoy en día prácticamente cualquier excusa es válida para acosar a un compañero de clase, lo más normal es que se trata de pequeños con sobrepeso, ya que resultan ser las víctimas más fáciles para aquellos niños que quieren impresionar a sus amigos. Muchos niños y niñas han llegado al suicidio en varias partes del mundo ya que no han podido soportar este tipo de abuso.

Referencias:
Recopilado el 7 de enero del 2013 de http://www.bullyingescolar.com/


Problemas en la escuela



El maltrato conlleva a que el niño o niña tengan problemas en la escuela, en cuanto a rendimiento, calificaciones y falta atención. En algunos casos los padres golpean a sus hijos por bajas calificaciones, sin darse cuenta q ellos son los causantes de eso, les crean traumas psicológicos a sus hijos haciéndoles sentir inservibles y que son un fracaso por el simple hecho de una calificación baja, este es otro problema que conlleva al niño o niña a quitarse la vida.


Niños cuidan niños


Un niño o niña tienen que disfrutar su etapa de la niñez con ninguna preocupación más que solo de divertirse y disfrutar de un juego. En la mayoría de hogares no hay esta libertad, sus padres trabajan día y noche para poder mantener el hogar dejan a sus niños cuidando como padres o madres de sus hermanos. Tienen que desde muy temprana edad, aprender a prender la hornilla de la cocina, a lavar ropa y hasta cambiar panales, esto se refiere a un niño cuidando de otro niño, sin tener la oportunidad de estudiar y ni si quiera jugar, y en el peor de la casos si hubo algún problema sea pequeño o grande mientras sus padres de ausentan, sus mismo padres llegan a la casa a golpearlos y maltratarlos física y psicológicamente.