domingo, 20 de enero de 2013

Estadísticas De Maltrato

América Latina y el Caribe poseen los mayores índices de violencia en el mundo; el número de afectados es de 40 millones de mujeres y niños (UNICEF). En Ecuador, el 51% de niños entre 6 y 11 años reporta haber sido víctima de maltrato (EDNA, INEI). Siete de cada 10 niños ecuatorianos reportan haber sido víctima de abuso físico, sexual o negligencia. El 80% de adultos que fueron maltratados en la infancia puede ser diagnosticado al menos de un desorden psicológico. La confianza en uno mismo es uno de los elementos más importantes que necesita un niño para crecer seguro y saber lo que es correcto; la confianza se adquiere conociéndose. La siguiente actividad tiene como objetivo el conocerse y establecer confianza en uno mismo y el grupo, así como reconocerse como individuo. Referencias: Recopilado el 20 de enero de http://www.arteducarte.com/noticiaEC.asp?id_noticia=310964&id_seccion=343

3 comentarios:

  1. Es lamentable conocer la estadísticas referentes al maltrato infantil, a mi parecer es un acto impensable de como pueden existir personas que no puedan tener un poco de moral y conciencia para maltratar a una criatura.

    ResponderEliminar
  2. Me parece terrible que exista esta clase de problemas en el siglo tan avanzado en el que vivimos, muy interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  3. El grado de victimas a causa de violencia en el Ecuador, es un porcentaje alto, es necesario crear conciencia en todas las personas para parar con el maltrato infantil.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog