lunes, 14 de enero de 2013

Maltrato infantil en todo el mundo



Según Diario La Hora, el maltrato infantil es un tema que lamentablemente sigue latente en nuestro país, es así que de acuerdo a cifras nacionales se estima que seis de cada 10 niños son violentados dentro del sistema educativo y ocho de cada diez en sus hogares. Se trata de cifras altas que fueron analizadas por el sistema de protección de la niñez y adolescencia. Trabajan en conjunto para reducir estas lamentables estadísticas.
El maltrato está vigente en las escuelas también. Sin que los padres de los niños y niñas se den cuenta los maestros agreden verbal o físicamente a los alumnos, les hacen este daño por incumplimiento de tarea, por indisciplinados o simplemente por diversión. Este y muchos casos existen no solamente en el Ecuador sino en cualquier parte del mundo.
Referencias:



3 comentarios:

  1. Es una lastima que exista cualquier tipo de maltrato y peor si es hacía los niños

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un tema muy difícil de tratar, muchos de los ecuatorianos no se dan cuenta que el maltrato infantil es un delito, como son seres débiles no pueden defenderse, por tal motivo todas las personas deberían hacer conciencia y recapacitar.

    ResponderEliminar
  3. El maltrato infantil es lamentablemente un tema que está latente en todo el mundo, escuelas, hogares, en todas partes. Debemos ser consientes que el maltrato lo único que causa es afectar negativamente a la sociedad y hay que parar con eso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog