sábado, 15 de diciembre de 2012

Maltrato Físico




Esuna agresión hecha a un menor, no accidental, usando toda fuerza física,ocasionando traumas físicos como fracturas, moretones, hematomas,indigestiones, los cuales son resultado de sacudidas, golpes con objetos,  envenenamiento, pellizcos y otros daños quepueden ocasionar la muerte. Este maltrato también puede dañar psicológicamenteal niño como inestabilidad emocional, culpa, depresión, fragilidad y conllevamuchas veces al suicidio.
Existeel maltrato muchas veces por malas calificaciones, no obediencia, malcriadez,mentiras. Pero nada de esto es justificable para que haya ese tipo de agresiónfísica y psicológica. Los padres en la mayoría de los casos han sido educadosde esta manera y piensan que están en lo correcto y educando bien a sus hijos.
Talcomo es el caso de Francisco Yanes, un niño de 9 años que me contó su historia.Cuando tenía 4 años su madre murió de un infarto, lo cual el no recuerda conclaridad porque era muy pequeño en ese entonces. Su tía quedó con laresponsabilidad de cuidar de él. Estuvo viviendo con tranquilidad, hasta quecomenzó su martirio. Cuando cumplió 7 años fue a vivir a su casa una parientelejana de la madre de Francisco. “Tenía cara de Cruella de Vill “, empezódiciendo Francisco. Esta señora le golpeaba por cualquier cosa que pasaba,sacaba una no muy mala calificación y le daba patadas. Él con lágrimas en losojos contó que esa señora tenía un palo escondido debajo de la cama. Cuando sutía iba a trabajar ella aprovechaba de maltratarlo y le amenazaba que sicontaba algo lo dejaría inválido. Su tía regresaba y esta señora se portabacomo ángel, comentó Francisco. Un día su tía regresó temprano y vio comoFrancisco era maltratado. Ese fue el día en que terminó su pesadilla.

Tambiénse considera maltrato cuando es de un niño a otro niño, esto se lo considerabullying. Esto se presenta mucho en los colegios, por discriminación ydiferencia de raza y estatus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog