lunes, 7 de enero de 2013

Bullyng



Existe otro tipo de maltrato infantil que no es necesariamente de adulto a niño, hay maltrato de niño a niño esto es llamado bullyng. Normalmente, la principal fuente del bullying escolar viene dada por cualquier característica física del niño o la niña que lo sufre en sus propias carnes. Aunque hay que decir que hoy en día prácticamente cualquier excusa es válida para acosar a un compañero de clase, lo más normal es que se trata de pequeños con sobrepeso, ya que resultan ser las víctimas más fáciles para aquellos niños que quieren impresionar a sus amigos. Muchos niños y niñas han llegado al suicidio en varias partes del mundo ya que no han podido soportar este tipo de abuso.

Referencias:
Recopilado el 7 de enero del 2013 de http://www.bullyingescolar.com/


2 comentarios:

  1. Concuerdo con que el maltrato de niño a niño se debe a un ejemplo intrafamiliar, es decir, un padre que maltrata a su esposa y así mismo a su hijo; este lo recibe y lo comparte si se puede decir así con los suyos de su misma edad.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema que debe ser tratado, no sólo entre la familia, si no entre la sociedad, ya que nos damos cuenta de que el maltrato no existe solo entre personas adultas, también existe entre niños. Hay que comentarlo y encontrar una solución para evitar este tipo de problemas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog